El Partido Revolucionario Institucional se pronuncia en contra del recorte a las participaciones que reciben los ayuntamientos michoacanos tanto de la Federación como del estado, ya que quienes se verán principalmente afectados por ello serán los ciudadanos y el desarrollo de los municipios.

Al respecto, Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE del PRI en Michoacán, explicó que debido a la contingencia sanitaria que vive actualmente el país, un recorte al presupuesto de las arcas de los ayuntamientos afectará aún más a la economía de estos y por ende al desarrollo social.

Expresó que la falta de coordinación en los tres niveles de gobierno y la prioridad a grandes proyectos que no son relevantes en este momento para la vida del país afectará de manera considerable el progreso de los municipios.

Ya que consideró a estos, como las primeras ventanillas a las que la ciudadanía se acerca y por ende el recorte del 50 por ciento de las participaciones, impedirá que los ayuntamientos puedan cumplir con las responsabilidades fundamentales que marca la constitución en el artículo 115 como son los Servicios básico alcantarillado y saneamiento de aguas residuales, alumbrado público, etc., pero sobre todo el tema de la seguridad.

Por ello, dijo, debe haber una posición firme, sin importar el color de los ayuntamientos y que vean por sus intereses, y el de sus gobernados para tratar de evitar que se incrementen los problemas como la inseguridad y la propia gobernabilidad, concluyó.

Advertisements
error: Contenido Protegido