El presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, dio inicio a la distribución de 30 mil unidades de tabique a mujeres jefas de familia, en un esfuerzo por mejorar las condiciones de vivienda y brindar apoyo a las familias más necesitadas. Además, esta acción también busca impulsar la economía local al comprar el material a los tabiqueros de la demarcación.
Durante la jornada de este martes, se realizaron las primeras entregas de paquetes con 300 tabiques a 100 familias beneficiarias. Estas unidades de tabique serán utilizadas para el mejoramiento de viviendas o la ampliación de sus espacios habitacionales.
La mayoría de los beneficiarios son mujeres, expresaron su agradecimiento al presidente Varona Estrada, por su esfuerzo y compromiso en ayudar a las familias de escasos recursos. A pesar de la falta de fondos, el presidente municipal continúa brindando apoyo a aquellos que más lo necesitan.
Además de beneficiar a las mujeres jefas de familia, esta iniciativa también busca apoyar al sector tabiquero local. Al comprar el material directamente a los tabiqueros de la región, el mandatario cumple con su compromiso de reactivar la economía local y promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
En su participación, el edil señaló que hoy estamos mejorando las condiciones de vida de sus habitantes y promover la igualdad de oportunidades para las mujeres jefas de familia. La distribución de tabique no solo brinda mejoras en las viviendas, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad y de implementar políticas que impulsen el desarrollo económico y social en Huetamo, destacó el alcalde.