El PRD Michoacán acordó ir en alianzas con otros partidos para las elecciones del siguiente año

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del XI Consejo Estatal, aprobó por unanimidad la política de Alianzas que implementará para el proceso electoral 2021 en el estado de Michoacán.

En su discurso, la Secretaria General del Sol Azteca, Silvia Estrada Esquivel, llamó a la Dirección Estatal Ejecutiva a convocar de manera inmediata a los partidos políticos de oposición con los que se tiene afinidad para “dar continuidad a un gobierno incluyente y transparente”.

A esto, se unirá una estrategia de alianzas estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, para la creación de un frente democrático y social, con lo que buscan alcanzar el triunfo en la gubernatura, las diputaciones y la representación en los 112 municipios de la entidad.

Con la presencia del presidente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva y el líder estatal, Víctor Manríquez González la perredista agregó que delegó mediante la Dirección Nacional Ejecutiva, la facultad de aprobar convenios de coalición y de candidatura común a la Dirección Estatal mediante cooperación y notificación de ambas direcciones del PRD, así como a los órganos jurídicos del partido para los efectos legales que esto conlleve.

Por otro lado, se acordó que entre el 15 y el 21 de febrero, volverá a sesionar el mismo Consejo estatal para elegir las candidaturas a las diputaciones por el principio de representación proporcional, también conocidas como plurinominales o pluris.

El documento refiere que en el caso de ausencia de candidaturas para ocupar algún cargo de elección popular será superada mediante designación directa que realice la Dirección Estatal Ejecutiva, siempre y cuando así se lo faculte la Dirección Nacional Ejecutiva. Asimismo, se da luz verde para que el PRD Michoacán concrete coaliciones, candidaturas comunes, alianzas, convergencias o asociaciones electorales con otros partidos políticos nacionales o locales, mediante un convenio de carácter público.

Cuando se realice una coalición o candidatura común se suspenderá el procedimiento de elección interna, cualquiera que sea el momento en que se encuentre el proceso electoral, incluso si la candidatura del Partido ya hubiera sido electa, siempre que tal candidatura corresponda a una organización aliada, según el convenio firmado y aprobado, aclara la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido