El país está viviendo una coyuntura que si por temor no alzamos la voz, nos va a salir muy caro: Antonio García Conejo

En entrevista con este medio de comunicación el senador de la República, Antonio García Conejo, señaló en su reciente visita que se está viviendo una coyuntura impuesta desde “las mañaneras” por el Ejecutivo de la nación, de polarización, quebranto de las leyes y miedo.

El legislador michoacano indicó, que desde esa tribuna se descalifica, se acosa, se viola a la Constitución y sus leyes todos los días. El acoso a los medios de comunicación críticos a este régimen, que en lugar de salir y dejar que las instancias de ley y procuración de justicia intervengan desmientan o ratifiquen que sí se cometió un delito, en su lugar realiza ataques al mensajero, señalando que se trata de un ataque personal, un intento de golpe de Estado y no un acto de corrupción por el posible conflicto de intereses en el que hayan incurrido su hijo y nuera.

Pero como ahora en esta ocasión, el presidente no ha podido sacudirse este escándalo que también echa a bajo su discurso de austeridad, donde el que aspira a tener una vida mejor, una vivienda o un vehículo de lujo, es un corrupto. Y su hijo siendo el protagonista del escándalo con una vida de lujos en la Casa Gris de Houston. No le queda de otra más que atacar a los comunicadores que se atreven a decir las cosas y no callan.

García Conejo, manifestó que por ello hay que apoyar a esos medios que dicen las cosas en un sexenio que ha sido el más violento para quienes ejercen el periodismo, un inicio de año tan lamentable con la muerte de 5 periodistas.

Si no actuamos ahora, si seguimos permitiendo que un régimen que todo apunta a ser autoritario, que ya dio muestras muy claras, si quieres es un autoritario y totalitario tarde o temprano a todos nos va a ir muy pero muy mal. Como ciudadanos tenemos que ponernos en frente y no permitir que siga avanzando, yo lo hago desde el Senado, desde cualquier tribuna, tenemos que hacernos conscientes de lo que está pasando.

Señaló como una irresponsabilidad la declaración de la pausa con el gobierno español, me parece una ocurrencia e irresponsabilidad, pero desde el Senado de la República, sabemos que no va a pasar a mayores porque somos garantes de los ejes de las relaciones exteriores.

Creo yo que lo que está haciendo el presidente es buscar cómo va a distraer lo que hoy sucede con su discurso de la autoridad republicana, porque se espanta de los que usan zapatos de marca, se asusta del que trae un carro caro y se asusta de las casas de lujo. Desde que salió ese escándalo está buscando y tratando de ver de dónde se agarra para distraer la atención de sus seguidores que los tiene y que a muchos de ellos, ya se están dando cuenta de que no hay resultados.

Dato: El senador Antonio García Conejo, votó a favor la solicitud a que dependencias de la administración pública y la Fiscalía General de la República (FGR), investiguen el posible caso de conflicto de intereses por la “Casa Gris” en Houston, de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los otros dos senadores representantes del Estado pertenecientes a Morena, Cristóbal Arias Solís, dio su voto por la negativa; tanto su par Blanca Estela Piña Gudiño, no emitió su voto, quedando la votación con 61 en contra, 42 a favor y cero abstenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido