El maestro, impulsor de la transformación social: Aída Sagrero Hernández

  • Celebra el gobierno del Estado a los maestros de la entidad en su día.
  • Recibieron reconocimiento económico por antigüedad más de 2 mil docentes.

Hoy más que nunca la sociedad necesita y requiere del ejemplo de los maestros, de aquellos comprometidos con su tarea y con la convicción de que la educación es el instrumento primordial para alcanzar la transformación social, afirmó la secretaria de Educación, Aída Sagrero Hernández en el acto para celebrar el Día del Maestro.Aída Sagrero Hernández, secretaria de Educación, mencionó que es un orgullo para el gobierno del Estado honrar a todos los maestros michoacanos y los exhortó a seguir esa labor magisterial en todos los centros educativos.

Ante un número representativo de maestros que fueron distinguidos por haber alcanzado 30, 40 y 50 años de servicio educativo, la responsable de la política educativa en Michoacán subrayó que la labor del docente continúa vigente, así como una misión, que no tiene límites de tiempo y espacio.

“Esa misión consiste en trazar, desde las aulas, las rutas hacia la paz, la libertad y la justicia, como valores universales y encauzar los primeros pasos de la niñez y de la juventud hacia la manifestación de su individualidad; libres, sí, pero libres dentro de un contexto de deberes que estabilizan la paz social y posibilitan el desarrollo equitativo de las comunidades y de Michoacán”.

Dijo que es orgullo para el gobierno del Estado honrar a todos los maestros michoacanos en este su día, exhortándolos a continuar esa labor fructífera en todos los centros educativos públicos diseminados en la entidad.

Para este ocasión, la Secretaría de Educación entregó reconocimientos a 2 mil 022 maestros que cumplen 30, 40 y 50 años de servicios. En el caso de los docentes con 30 años de antigüedad se les entregará un cheque por 33 mil pesos; la medalla de plata “Reformador Melchor Ocampo” y un diploma.

Los que cumplen 40 años de servicio, recibirán un cheque por 56 mil pesos; la medalla de oro “Rafael Ramírez” en el caso del servicio federal; mientras los del servicio estatal reciben la medalla de oro “Manuel Altamirano”.

Para los que cumplen 50 años y más de antigüedad, se les entregará un cheque por 54 mil pesos, la medalla de oro “Presidente Lázaro Cárdenas” y su reconocimiento. La cantidad en efectivo la aporta el Gobierno de Michoacán, pues la Federación no lo tiene contemplado, por lo que la cantidad es inferior a los de 40 años en el servicio.

Por su parte, la coordinadora del Programa Para Abatir el Rezago Educativo, Carmen Duarte Becerra, indicó que las autoridades rinden un homenaje a los docentes por su labor que consiste en guiar, para que los alumnos descubran aquello que no siempre está visible, que aprendan a mirar un poco más allá y, lo principal: Que tengan confianza en sí mismos.

La maestra Rutila Ruiz García a nombre de los homenajeados indicó que el compromiso de todos los docentes es en la escuela, frente a los alumnos; en convertirlos en hombres de bien y buenos ciudadanos.

“Tenemos que impulsar la formación de los escolares, ahí está la lucha y el compromiso de nosotros”, indicó.

En el evento estuvieron presentes el diputado Juan Carlos Campos Ponce, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y el titular de los Servicios Federales de Educación de la Secretaría de Educación Pública, Víctor Manuel Lagunas Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido