El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, convocó a la militancia perredista, liderazgos, lideresas y referentes, a la unidad, la mesura y madurez política para estar fortalecidos rumbo al 2024.
Informó que aún no son los tiempos de hablar de candidaturas, ni de proclamarse como virtuales candidatos o candidatas a los diversos cargos de elección popular, porque, -resaltó-, “son decisiones que se tendrán que tomar de forma democrática”.
El líder del Sol Azteca aseguró que para el proceso electoral del 2024, no habrá imposiciones ni acuerdos tomados desde un escritorio, se respetará la determinación que se haga en los municipios, pero siempre fomentando el diálogo y la inclusión.
En ese contexto dijo que en aquellos municipios que hoy son gobernados por el PRD, como Huetamo, se deberá tener en consideración la postura del actual presidente municipal, Pablo Varona Estrada. “Se tiene que cuidar lo que hoy tenemos, los buenos gobiernos y los buenos alcaldes, y desde luego valorar lo que ellos decidan”, acotó.
“Vamos agotar todos los días y hasta el último día que tengamos para elegir a nuestras candidatas y candidatos para que en la mayoría de los municipios salgamos de unidad, la unidad es la clave para lograr el éxito. Si no nos unificamos, si no nos incluimos, si no nos respetamos, difícil será que ganemos los espacios de representación popular”, concluyó Ocampo.