El Instituto Tecnológico Superior de Huetamo apoya al Tecnológico de Tacámbaro en Programa de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje

En el proceso de formación de los docentes del SNEST, la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) ha diseñado diversas estrategias, una de ellas constituye el Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (formación DOCA), que se concibe como una estrategia integradora de análisis, reflexión y formación académica, dirigida a los profesores del sistema.

La formación docente tiene como propósito el establecimiento de un compromiso personal en la redefinición de su práctica docente, el cual tiene como objetivo, contribuir a que los profesores desarrollen las competencias definidas en el perfil docente del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, integrando la riqueza de su quehacer para la realización de una práctica docente acorde al modelo educativo del siglo XXI.

Bajo la conducción de la licenciada en psicología, Marisol Torres Baltazar, personal académico del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, recibieron orientaciones durante 4 días sobre el Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje.
Bajo la conducción de la licenciada en psicología, Marisol Torres Baltazar, personal académico del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, recibieron orientaciones durante 4 días sobre el Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje.

Los días 18, 19, 20 y 21 de enero la Lic. en Psicología, Marisol Torres Baltazar, del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, apoyó al Instituto Tecnológico de Tacámbaro en la realización del módulo dos del “Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje” (formación DOCA), con una duración de 30 horas.

En las instalaciones de dicho tecnológico se trabajó con el taller denominado “Reflexión de la Práctica Docente”, cuyo objetivo general consiste en reflexionar sobre los aspectos que determinan su actuación ante el trabajo docente y en el cual se implementan los siguientes objetivos de aprendizaje:

  • Que el docente analice sus creencias sobre la educación, el trabajo docente y los alumnos.
  • Identificar el impacto que tienen sus actitudes en la relación con los otros.
  • Reflexionar sobre las estrategias utilizadas en su práctica docente actual.
  • Reconocerá las habilidades docentes con las que cuenta y aquellas que necesita desarrollar para realizar su práctica.

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