Con la celebración de la Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), este domingo 06 de septiembre, dio inicio formalmente al Proceso Electoral Local 2020-2021, para dar comienzo a todas las actividades que harán posible la jornada Electoral del 06 de junio de 2021.

Durante la ceremonia cívica las y los integrantes del Consejo General del IEM, reiteraron su compromiso en garantizar condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad, así como para salvaguardar el derecho a la salud de toda la ciudadanía, tanto de las y los electores, candidatas y candidatos, así como de las servidoras y servidores públicos del IEM.

De manera virtual las Consejeras y Consejeros coincidieron en la importancia de crear un clima de civilidad de todos los que intervienen, ya que es un esfuerzo conjunto por parte de la autoridad electoral, actores políticos y ciudadanía en general, asimismo hicieron un llamado a los antes mencionados a respetar las reglas desde un inicio y con ello generar equidad en la contienda.

Frente al reto que representa el Proceso Electoral 2020-2021, la comunicación interinstucional jugará un papel fundamental para construir escenarios idóneos en los que la ciudadanía cuente con todas las condiciones para poder emitir su voto razonado, con ello el IEM se compromete a salvaguardar los derechos político-electorales de todas y todos los michoacanos.

Para ello el siguiente Proceso Electoral donde se habrán de renovar 2007 cargos de elección popular en el Estado de Michoacán, marcará diferencia por la recién aprobada reforma electoral, ya que generará condiciones a mujeres y grupos vulnerables para ejercer libremente sus derechos político-electorales.

Finalmente representantes de los diferentes Partidos Políticos coincidieron en la importancia de regirse bajo los principios de legalidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad y así llevar a buen puerto el Proceso Electoral.

Advertisements
error: Contenido Protegido