El huetamense Leo Santa Cruz analiza el retiro después del fulminante nocaut que recibió por parte de Gervonta Davis me

Fueron seis asaltos donde el pentacampeón mexicano Leo Santa Cruz obligó al estadounidense Gervonta Davis a sacar sus mejores embates y habilidades boxísticas para poder conseguir la victoria y pese a que el azteca cayó de una forma fulminante en ese quinto rollo con un fuerte uppercout que lo dejó desmayado, puede seguir con la frente en alto ante la estupenda pero corta actuación arriba del ring.

Aunque la derrota fue dolorosa, Santa Cruz agradece salir de pie del cuadrilátero, pero puso en alerta al mundo del boxeo ante las declaraciones que hizo después del enfrentamiento en el Aladome de San Antonio, pues confesó que estos días serán muy determinantes para su carrera, pues junto a su familia meditará cual será la mejor opción, el retiro o seguir en el deporte.

Como revisión rutinaria medica Santa Cruz fue enviado al hospital para someterlo a varios estudios después del escalofriante nocaut que recibió por parte de Davis, quien parece tener manos de acero ante su enorme porcentaje de triunfos por la vía del cloroformo, el mexicano carga con una fuerte decepción, pues piensa que no les cumplió como debía a sus fanáticos. 

Gracias a Dios estamos bien, estamos con salud, ayer no salimos con la victoria, pero le damos gracias a todos los fans por el apoyo, sus buenas vibras, de todo corazón. Me agarró, nos caímos, pero gracias a Dios aquí estamos. La verdad el peso, sí se sintió poquito pesado, pero te soy sincero, la pegada no se la estaba sintiendo, me tiró el uper y lo estaba bloqueando yo bien, no le sentí la pegada y por eso me quedé ahí, pero ese uper sí lo tiró con toda la fuerza, lo tiró y me agarró bien y de ahí, no lo estaba sintiendo tan fuerte como decían. Pero me agarró con un buen golpe, no le quito nada, es un gran peleador y me agarró, declaró.

Al momento de platicar sobre el dramático momento en el que fue capturado con ese impresionante golpe de upper, Santa Cruz declaró que si fue muy escandalosa la manera en la cual terminó la contienda y que si le causó una gran impresión la manera en la cual este tocó la lona al momento de ver la repetición de ese desenlace.

“La gente se quedó preocupada por cómo caí, yo también, ahorita miré cómo caí, desmayado, yo no recuerdo cuando me agarró, yo nada más me caí, no sentí nada. Pero sí caímos mal. Fue mi error tres derechas al mismo tiempo porque él la estuvo estudiando y me dijo, en la tercera lo voy a contragolpear, la tiré y me contragolpeó y me agarró”, apuntó.

Santa Cruz piensa que es muy pronto para volver a acomodar su futuro dentro del pugilismo, por lo que espera disfrutar de este momento de descanso rodeado de su familia y sus allegados que siempre lo han acompañado en esta dura y peligrosa disciplina, pero no descartó el retiro, pues declaró que si analizando la situación esa surge se la mejor opción, lo hará.

“No sé, la verdad no sabemos qué vamos a hacer. La verdad en esta pelea siento que decepcioné a mucha gente, pienso que a lo mejor ya no me van a querer ver pelear o algo porque van a decir que qué voy a hacer si ya me ganaron, a lo mejor decepcioné a mucha gente, pero vamos a ver lo que pasa, vamos a hablar con mi papá y a ver si regresamos. Vamos a ver, ya que se aclare mi mente, vamos a ver qué viene en el futuro”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido