El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha rehabilitado un total de 158 kilómetros de caminos rurales en este municipio, durante el primer trimestre de este 2020, en beneficio de más de mil 260 familias de más de 30 comunidades.

Así lo informó el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, quien detalló que fueron 288 mil pesos invertidos por el Gobierno del Estado en 158 acciones para rehabilitar o abrir caminos sacacosechas en el municipio de Nocupétaro por medio de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, que presta a los municipios la maquinaria pesada para poder realizar los trabajos.

Medina Niño subrayó que aún ante la contingencia sanitaria por la epidemia del Covid-19, la Sedrua sigue trabajando intensamente en conjunto con los municipios, para rehabilitar caminos en más de 80 municipios, antes de que inicie la temporada de lluvias, pero cuidando siempre los protocolos de seguridad.

Finalmente, el funcionario recordó que las actividades agrícolas y pecuarias son de primera necesidad para la población, por lo que no pueden suspenderse.

Advertisements
error: Contenido Protegido