• 24 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

El gobernador Silvano Aureoles se reúne con el consejero presidente del INE

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), recibió este martes a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quien le manifestó varias inquietudes y consideraciones con relación al proceso electoral realizado en junio.

Durante el encuentro, el mandatario estatal le entregó a Córdova Vianello un documento en el que formula algunas propuestas que podrían mejorar y blindar los procesos electorales del futuro.

El pasado 6 de junio en Michoacán se celebraron comicios para elegir gubernatura, 112 presidencias municipales y 40 diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

El INE aseguró que será respetuoso de los procesos de impugnación presentados por los diversos actores políticos ante los tribunales electorales.

Es importante que la autoridad electoral tenga la información sobre lo sucedido en Michoacán. La democracia le cuesta muy cara a este país y se realiza un esfuerzo extraordinario para garantizar el derecho al voto”, aseguró Aureoles Conejo por medio de su cuenta de Twitter.

Manifestó que el miedo y la delincuencia no pueden arrebatar al pueblo mexicano “su derecho a decidir”.

Advertisements
error: Contenido Protegido