El sueño de la Escuela Secundaria “24 de Febrero” de la comunidad de Comburindio en Huetamo se hizo realidad, porque este día se inauguró la techumbre del plantel que, desde hace 39 años se venía solicitando, siendo en la actual administración municipal que se hizo realidad el sueño.
El diputado local, Octavio Ocampo Córdova acompañó al presidente municipal, Pablo Varona Estrada a la inauguración de esta obra que, beneficia a más de cien personas, entre docentes y alumnos. En este sentido, precisó que obras como esta son primordiales, toda vez que en zonas donde se registran altas temperaturas, contar con una techumbre contribuye a realizar actividades escolares al aire libre.
Octavio Ocampo reconoció el compromiso de Pablo Varona con la comunidad educativa, toda vez que la obra se realizó en tiempo record para que el sueño de la comunidad escolar se hiciera realidad, tras casi cuatro décadas de su fundación.
“Me congratula ser testigo de este sueño materializado. La gestión de obras educativas como esta va más allá de una construcción, porque significa un trabajo coordinado entre el ayuntamiento y la población, y ahora las y los estudiantes, así como docentes cuentan con mejores condiciones para realizar actividades al aire libre sin riesgo a golpes de calor”, precisó Octavio Ocampo.
Pablo Varona por su parte destacó la importancia de la techumbre para la secundaria, porque en esta región del estado se llegan a registrar hasta 45 grados de temperatura, por lo que tener una obra como esta facilita la realización de las actividades educativas,.
“Un objetivo de mi administración es que todas las escuelas de Huetamo cuenten con su techo, es importante que en esta región donde se registran altas temperaturas, las y los jóvenes lleven a cabo sus actividades de la mejor manera”, resaltó el presidente municipal quien además felicitó a la comunidad por esta nueva obra.
Para la entrega oficial de la obra se contó también con la presencia de la síndica, Rosa María Meléndez Luviano y el director de Obras del ayuntamiento, Fidel Almazán. Así como del director Pedro Moreno Cruz, quien agradeció al presidente municipal por escuchar sus peticiones y hacerla realidad