El diputado morenista Fidel Calderón Torreblanca, ordena la repartición de dos millones de pesos adicionales cada mes entre sus compañeros legisladores

Los diputados integrantes de la 75 Legislatura se repartirán para “gestión”, dos millones de pesos al mes, según un acuerdo tomado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo en Michoacán, por lo que tocaría a cada diputado 50 mil pesos mensuales.

Según un documento enviado desde la Junta de Coordinación Política al Comité de Administración y Control, en días pasados se aprobó un acuerdo en el seno de la Jucopo que contempla que los 40 diputados puedan acceder a este recurso.

El escrito que fue entregado el tres de marzo señala: “Se acuerda autorizar por este órgano colegiado que la prerrogativa de gestión que se otorgará para cada uno de los 40 diputados por la cantidad de 50 mil pesos mensuales”.

Dicho recurso se deberá entregar a partir de agosto hasta diciembre del 2022, pero señala que dicha “prerrogativa” requiere que el Comité de Administración y Control emita acuerdo correspondiente para implementarla.

“Se requiere que el Comité de Administración y Control emita el acuerdo correspondiente para poder implementar la prerrogativa referida”, concluye el documento.

Es importante mencionar que la Junta de Coordinación Política hasta el momento está integrada por Fidel Calderón Torreblanca presidente, Oscar Escobar Ledesma coordinador parlamentario del PAN, Jesús Hernández Peña del PRI, Víctor Manríquez del PRD, Ernesto Núñez del Verde Ecologista, Rocío Beamonte del PES, Reyes Galindo del PT, Fanny Arreola de la representación parlamentaria.

error: Contenido Protegido