El DIF de Nocupétaro proporcionó a escuelas equipo de cocina para desayunadores escolares

Con el propósito de fortalecer los espacios de alimentación comunitaria y desayunadores escolares de 3 comunidades y uno en la cabecera municipal y contribuir al mejoramiento nutricional de la población infantil en edad preescolar y escolar, la presidenta del DIF municipal, Marlem Yusdidia Zarco y el alcalde Francisco Villa Guerrero, entregaron equipamiento para dichos espacios.

Marlen Yusdidia Zarco, presidenta del DIF municipal de Nocupétaro y el edil Francisco Villa Guerreo, entregaron dotaciones de mobiliario e implementos de cocina a representantes de escuelas beneficiadas.
Marlen Yusdidia Zarco, presidenta del DIF municipal de Nocupétaro y el edil Francisco Villa Guerreo, entregaron dotaciones de mobiliario e implementos de cocina a representantes de escuelas beneficiadas.

En primera instancia, el edil Villa Guerrero, manifestó que el objetivo del programa es contribuir al aumento nutricional de la población infantil del municipio y que tengan algún grado de desnutrición o en riesgo de padecerla, se les proporcionará una ración alimentaria pertinente, que coadyuve a mejorar el aprovechamiento escolar y a disminuir el ausentismo.

Explicó el mandatario que el equipamiento y los desayunadores fueron entregados a las escuelas primarias de las localidades de La Estancia Grande, Loma Blanca, Nocupétaro, Las Cocinas, entre otras comunidades, el cual consta de refrigeradores, licuadoras, parrilla de 3 quemadores, sillas, mesas y demás utensilios de cocina, en total se entregaron 4 refrigeradores, 7 licuadoras, 4 parrillas, mesas y sillas.

Por su parte, la titular del DIF municipal de Nocupétaro, Marlem Yusdidia Zarco, manifestó que esta entrega de enseres para los desayunadores, se logró gracias a los trabajos y las gestiones que está realizando la actual administración, logrando apoyar a todas las escuelas que se requieran, ya que con esto las escuelas estarán en mejores condiciones para proporcionarles un buen desarrollo de los niños, a través de su alimentación.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido