El Dif de Huetamo y Tiquicheo Entregan Apoyo a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Los Sistemas Dif Municipal de Huetamo y Tiquicheo brindaron la atención este lunes a 219 adultos mayores y personas con discapacidad con una campaña optométrica y auditiva, además de la entrega de becas y la credencial para personas con discapacidad.

Un evento en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) Municipal de Huetamo y encabezado por la presidenta Honoraria, Lorena Andrade Maldonado; el alcalde de Huetamo, Juan Luis García Conejo; Elvira Sandoval Arellano directora del Dif de Huetamo; Dionoria Maribel Valdivia Sánchez, presidenta del Sistema Dif Municipal de Tiquicheo; Juan Francisco Bravo Calderón, enlace regional del Dif Estatal y Pablo Varona Estrada, Jefe Regional de Gobierno en Huetamo.

La presidenta Honoraria, Lorena Andrade, en su mensaje, agradeció a la directora Estatal, Rocío Beamonte Romero y al gobernador Silvano Aureoles Conejo por atender las gestiones y solicitudes hechas para los huetamenses más necesitados, desde el Sistema Dif estamos trabajando y continuaremos realizando nuestro mejor esfuerzo.

El edil, Juan Luis García, señaló que pesé a las circunstancias económicas por las que atraviesa el gobierno municipal por los recortes continuos federales a las participaciones, recibiendo un 43 por ciento menos, nosotros en el presupuesto del próximo año etiquetaremos un mayor presupuesto para el Sistema Dif Municipal y asi puedan atender a los sectores más desprotegidos y vulnerables de Huetamo, y también para que no se estén duplicando los apoyos en el Ayuntamiento. Por último agradeció el apoyo del gobierno y del DIF del Estado y del trabajo de su esposa que encabeza el Dif Municipal y a todo el personal que colabora en esta importante área.

En esta campaña se atendieron a 135 adultos mayores en la campaña de optometría, brindando la misma cantidad de lentes, también se brindo la atención a 20 adultos mayores y menores de 16 años de edad con el examen de audiología y equipando les su aparato auditivo. Además de 15 Becas para Personas Discapacitadas y 40 credenciales para Personas Discapacitadas del gobierno Federal.

También se beneficiaron a 16 adultos mayores del municipio de Tiquicheo con la entrega de 3 de aparatos auditivos, 9 de lentes y 4 becas para Personas Discapacitadas.

A este evento también asistieron Norma Idalia Juárez García, síndico; Salvador Jaimes Sánchez, secretario; Rosario Elena Romo Ramírez, encargada de la Estancia al Adulto Mayor, entre otros funcionarios municipales y del Estado.

Advertisements
error: Contenido Protegido