El delegado de la SEDESOL entregó recursos a Román Nava Ortiz, presidente municipal de Carácuaro para 2 proyectos en su municipio

  • A través del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la SEDESOL se apoya a la CNC con más de 4 mdp. 7 mil personas de los municipios de Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro y Tiquicheo serán beneficiadas.

La delegación de SEDESOL en Michoacán, entregó la primera parte de un total de 4 millones 89 mil 51 pesos, repartido en 6 proyectos diferentes presentados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) para beneficio de alrededor de 7 mil personas de 6 localidades en cuatro municipios, a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias PDZP.

Román Nava Ortiz, alcalde de Carácuaro; Roberto García Sierra, de Huetamo; Francisco Villa Guerrero, de Nocupétaro; y María Santos Gorrostieta, de Tiquicheo, recibieron la primera ministración de los recursos para los proyectos aprobados en sus municipios, por manos del delegado de la SEDESOL en Michoacán, José Justino Arriaga Silva.

En el municipio de Carácuaro en la localidad de El Aguacate se realiza la construcción del bordo de mampostería para abrevadero, es una de las obras apoyadas por SEDESOL, con una inversión de 616 mil 997 pesos con la que se beneficiarán a poco más de 30 personas, explicó el delegado de SEDESOL Justino Arriaga.

El presidente municipal de Carácuaro, Román Nava Ortiz, recibió un cheque por la cantidad de casi 617 mil pesos del delegado de SEDESOL Justino Arriaga, para obras de mampostería en abrevaderos.
El presidente municipal de Carácuaro, Román Nava Ortiz, recibió un cheque por la cantidad de casi 617 mil pesos del delegado de SEDESOL Justino Arriaga, para obras de mampostería en abrevaderos.

Para ese mismo municipio pero en la localidad de La Carrera, se entregó al edil, la primera parte de un recurso por un millón 71 mil 978 pesos para la construcción de bordo de mampostería, que beneficiará a casi 250 habitantes.

Mientras que en el municipio de Huetamo se realizan también dos obras, una con un costo de 500 mil pesos que consiste en la construcción de drenaje sanitario, en la colonia El Chamizal, en la localidad de Huetamo de Núñez, servicio con el que se beneficiarán 3 mil habitantes, y en la localidad de Purechucho en el mismo municipio con una inversión total de 575 mil pesos la construcción del tanque elevado y equipamiento de pozo para agua potable, que surtirá del vital líquido a aproximadamente un mil 500 personas.

En el municipio de Nocupétaro se construye el sistema de agua potable en la localidad de Agua Santa, con una inversión de 825 mil 76 pesos, de los cuales Arriaga Silva entregó ya una primera parte al alcalde del lugar, para dicha obra con la que se beneficiarán medio centenar de personas.

Y finalmente la alcaldesa de Tiquicheo recibió la primera ministración de un recurso de medio millón de pesos para la localidad del Limón de Papatzindán de ese municipio, que consiste en la rehabilitación del sistema de agua potable, que beneficiará a 2 millares de personas.

Durante la entrega de dichos recursos los presidentes municipales de los cuatro municipios en cuestión, agradecieron el apoyo brindado por la delegación de SEDESOL, encabezada por Justino Arriaga, para llevar a cabo obras en beneficio de los michoacanos, para ofrecerles una mejor calidad de vida.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido