• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

El Colectivo Hermandad Huetamo organiza la primera Mercadita Feminista

Jun 17, 2021 ,

Con la participación de decenas de mujeres, este día se llevó a cabo la primera Mercadita Feminista, evento realizado en el Jardín Juárez del Barrio de Cahuaro, donde se expendió ropa, bolsos, cosméticos, accesorios, zapatos, libros y algunos alimentos, además de participar grupos de baile y canto.

La Mercadita Feminista tuvo el objetivo de acercar estos productos a las mujeres, organizadas por las propias mujeres, según explicaron las organizadoras del Colectivo Feminista Hermandad Huetamo, además de brindar un espacio para las expresiones artísticas de la ciudad.

Cabe resaltar que esta marcadita, se abona además, el impedir la violencia económica a las mujeres, pues muchas sufren de dicha intimidación por parte de sus parejas o familias, expresó Cindy Romero, representante del colectivo feminista huetamense.

Así mismo, dio a conocer que el próximo domingo 20 de junio se repetirá este evento en un horario de 12 a 18 horas, con la participación de diferentes mujeres que expenderán sus productos en apoyo a las mujeres, siendo por única vez dos veces durante un mes, ya que fueron muchas las que se decidieron sumarse a esta iniciativa, posteriormente se llevarán a cabo cada mes.

Advertisements
error: Contenido Protegido