El colectivo Hermandad Huetamo conmemoró el Día Internacional de la Mujer

La tarde de ayer lunes en el Jardín Morelos del Barrio Alto, el colectivo Hermandad Huetamo encabezó en esta ciudad, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con un evento que congregó a más de 30 mujeres, donde se recordó el motivo que originó este movimiento.

La conmemoración inició a las 5 de la tarde, donde las participantes entonaron canciones y colocaron pancartas en el monumento a Morelos, donde expresaron sus ideales, sueños, quejas y críticas que a diario viven como género,

Cindy Romero, una de las dirigentes del colectivo Hermandad Huetamo, dio un discurso expresando que el Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.

Este día estamos de luto y de fiesta, recordemos que más de 100 mujeres dieron su Vida, para erradicar una ideal que, nos sobre valoraba, como parte de la sociedad, mujeres que antes de perder la vida en nuestra lucha fueron agredidas en esa fábrica, el cansancio que caía en sus hombros de ser humilladas por tipos con un intelecto inferior. Eso les dio las agallas de alzar su voz, de romper lo necesario para dar así un gran paso, el paso de ser tomadas en cuanta, de ser valoras, es nuestra responsabilidad hacerles honor.

La dirigente del colectivo indicó que para lograr darle un significado a su muerte y lucha, nosotras día con día nos empoderados y alzamos la voz, porque entre más fuertes seamos más alto llegaremos. No a la violencia, grita ahora, grita tanto que retumbe tu voz por el espacio, denle fuerza a su voz, úsenla como un arma, y sigamos con esta lucha, que ninguno quedé impune, no permitamos la agresión, armemos de fuerzas. Si tú eres víctima de abuso, verbal, físico y sexual, es el momento de poner un alto, nadie puede ni debe quebrar tu espíritu.

Cabe destacar, que en ningún momento las niñas, adolescentes y mujeres que asistieron al evento fueron obstaculizadas o interrumpidas, al contario hubo personas que se acercaron a felicitarlas y expresarles su respaldo con su movimiento; además de que se tuvo la presencia de dos unidades de la policía quienes no reportaron incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido