• Vie. Jul 30th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

El COBAEM aún con espacios para nuevo ingreso

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), mantiene abierta la convocatoria de nuevo ingreso para que estudiantes egresados de secundaria puedan formar parte de sus filas.

Para la obtención de fichas, a partir de este lunes y hasta el 16 de agosto, se abre la segunda fase, por lo que aún hay tiempo para que las y los interesados puedan ocupar un espacio en el subsistema de educación más grande del estado.

El Cobaem, cuenta con 98 planteles, 9 Centros de Educación Mixta (CEM) y 1 Centro de Educación Virtual (CEV), ubicados en las nueve coordinaciones sectoriales con sedes en los municipios de Zamora, Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Tuxpan, Tacámbaro, La Piedad y la Huacana, con un promedio de 43 mil estudiantes.

Con casi 38 años de creación el Cobaem oferta las modalidades escolarizada, mixta y virtual. Para poder obtener ficha de ingreso, el proceso se puede realizar en línea a través de la página institucional www.cobamich.edu.mx en el apartado de “consigue tu ficha”, registrando su CURP para posteriormente elegir plantel o modalidad de su preferencia, además de llenar la información que se requiera.

Cabe precisar que el examen diagnóstico se realizará la segunda semana de agosto en cada plantel, siguiendo los protocolos de cuidado de la salud y sana distancia.

El director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, convocó a las y los egresados del nivel secundaria en la entidad, así como a quienes quieren concluir su preparación media superior en la modalidad virtual y mixta, a sumarse a este subsistema, al destacar que ingresarán a una institución con el 100 por ciento de planteles incorporados al Padrón de Calidad, además de que cuenta con un campus virtual, mismo que fue creado para hacerle frente a la educación a distancia durante la pandemia y es el subsistema de mayor presencia en el estado.

Advertisements
error: Contenido Protegido