El segundo Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) que se construye en Huetamo, contará con los servicios de psicología, medicina general, nutrición, servicio social, ludoteca para terapia infantil, y promoción contra las adicciones, para beneficio de 41 mil 973 habitantes de la región.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) destacó que la obra, que arrancó el pasado 22 de septiembre con una inversión de 32 millones de pesos y que quedará concluida en diciembre próximo, forma parte de la estrategia integral de atención a la salud mental implementada por el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.
El centro comunitario contará con dos consultorios de psicología, un área de estabilización, dos consultorios de medicina general, farmacia, central de enfermeras, área séptica y ludoteca para beneficiar a la población de Huetamo, e incluso del estado de Guerrero.
Para su operación, contará con un director, médicos generales, promotores en salud, psicólogos clínicos, enfermeras generales, trabajadoras sociales y personal administrativo; y atenderá de manera gratuita a población sin seguridad social con padecimientos mentales o con alguna adicción, y en caso de ser necesario brindará referencia al Hospital Psiquiátrico de Morelia.
El primer Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones se encuentra en la capital michoacana, y se tiene proyectada la construcción de 10 unidades más, de las cuales, cuatro estarán ubicadas en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro y Sahuayo.