A pocos días de que culminen los periodos de campaña, Pablo Varona Estrada, edil con licencia de Huetamo y candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), continúa encontrándose con la gente en busca del apoyo popular para un segundo periodo consecutivo.
Para los huetamenses, los mayores atractivos de las propuestas realizadas por Varona Estrada, son la seguridad, el apoyo a las mujeres y el desarrollo económico. Por ello, se perfila como el favorito para el próximo 2 de junio.
En conversaciones con los asistentes a sus reuniones, la mayoría de la ciudadanía recalca que el tema más importante es la paz y seguridad que se tiene en el municipio en comparación con otros. El segundo es el apoyo a las mujeres a través de la entrega de alimentos, vivienda, entre otros. Por último, mencionan el desarrollo económico que se ha logrado gracias a la seguridad. Debido a estas acciones, muchos habitantes han decidido volver a darle su voto de confianza a Varona Estrada, para que continúe su labor.
Ante este respaldo de la población, el candidato del PRD refuerza su mensaje de que, de ser electo, continuará fortaleciendo la seguridad pública para que en Huetamo todos los sectores productivos y sociales puedan seguir en tranquilidad y paz, sin extorsiones por cobro de piso, sobrecostos en los alimentos o cualquier producto por la cuota de la delincuencia organizada. Enfatiza que, con él al frente, Huetamo se ha convertido en uno de los municipios más seguros del Estado, según palabras del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del Secretariado de Seguridad. Esto debe ser tomado en cuenta al razonar el voto.
Otro de sus ejes de campaña es brindar más apoyos a las mujeres, principalmente a las madres solteras, con la creación de una colonia de mujeres, en la cual se les hará entrega de un terreno para que puedan tener la certeza de que en el futuro contarán con un hogar, una casa propia para ellas y sus hijos.
Desde el primer minuto de su campaña electoral por la alcaldía de Huetamo, Pablo Varona Estrada, ha mantenido un ritmo incansable en sus actividades a ras de tierra, ganando simpatía entre la gente, comerciantes, actores y dirigentes políticos de otras expresiones partidarias que se han sumado a su campaña.
En entrevista, el candidato del PRD, Pablo Varona, señala: “Me siento seguro porque mi trabajo me respalda, pero no confiado. Salgo todos los días al encuentro con los habitantes de Huetamo, desde las comunidades más apartadas hasta las más grandes, en los barrios y colonias, para hacer llegar mi mensaje. Confío en que, el día de la elección, la gente de nuevo me refrende su voto de confianza para dirigir las riendas de nuestro municipio”.