• Sáb. May 15th, 2021

El candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México visitó Huetamo Carácuaro y Tiquicheo

Tiquicheo, Carácuaro y Huetamo son municipios asolados por la inseguridad y la falta de agua, y es lo que la gente pide que se atienda por la próxima administración estatal, por lo que hoy se lo pidió a Juan Antonio Magaña, candidato a la gubernatura estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En esta etapa de su gira proselitista, Magaña fue bien recibido por los militantes y simpatizantes del Verde Ecologista, tanto que se rompieron los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio de Covid 19. “A veces, aunque no quiera, se debe ajustar a los usos y costumbres y hubiera sido una grosería no aceptar la gran recepción que tuvimos sobre todo en Tiquicheo, más de tres mil personas y un poco menos en Carácuaro”, reconoció el magistrado con licencia.

Además, de estar lejos de la capital michoacana, los caminos no ayudan ya que la carretera a Tiquicheo está tan llena de hoyos que se puede esquivar uno, solo para caer en otro, además de que la gente vive temerosa de viajar a otras localidades o a Morelia porque son asaltados, le dijeron los habitantes del lugar a Magaña.

De ahí la comitiva se trasladó a Carácuaro, donde la queja generalizada es la falta de agua, el río está prácticamente seco, los montes han sido devastados y ya no atraen el agua y la gente está defendiendo sus pozos como puede y demandan que se haga lo que sea necesario para que no tengan problemas con el abasto de agua.

Yo lo dije hace cinco años en una conferencia, el agua va a ser un problema de seguridad nacional porque al no cuidarla nos íbamos a pelear por el agua y ahora se han desviado los cauces de los ríos y a partir de eso no se han nutrido los lagos que se han secado y hoy tenemos prácticamente un cambio climático.

Estamos llegando a Huetamo y la temperatura es de 43 grados centígrados a las 17:46 horas”, señaló el candidato externo del PVEM, en entrevista telefónica sobre la jornada dominical por esa parte de la Tierra Caliente michoacana.

Advertisements
error: Contenido Protegido