El candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México visitó Huetamo Carácuaro y Tiquicheo

Tiquicheo, Carácuaro y Huetamo son municipios asolados por la inseguridad y la falta de agua, y es lo que la gente pide que se atienda por la próxima administración estatal, por lo que hoy se lo pidió a Juan Antonio Magaña, candidato a la gubernatura estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En esta etapa de su gira proselitista, Magaña fue bien recibido por los militantes y simpatizantes del Verde Ecologista, tanto que se rompieron los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio de Covid 19. “A veces, aunque no quiera, se debe ajustar a los usos y costumbres y hubiera sido una grosería no aceptar la gran recepción que tuvimos sobre todo en Tiquicheo, más de tres mil personas y un poco menos en Carácuaro”, reconoció el magistrado con licencia.

Además, de estar lejos de la capital michoacana, los caminos no ayudan ya que la carretera a Tiquicheo está tan llena de hoyos que se puede esquivar uno, solo para caer en otro, además de que la gente vive temerosa de viajar a otras localidades o a Morelia porque son asaltados, le dijeron los habitantes del lugar a Magaña.

De ahí la comitiva se trasladó a Carácuaro, donde la queja generalizada es la falta de agua, el río está prácticamente seco, los montes han sido devastados y ya no atraen el agua y la gente está defendiendo sus pozos como puede y demandan que se haga lo que sea necesario para que no tengan problemas con el abasto de agua.

Yo lo dije hace cinco años en una conferencia, el agua va a ser un problema de seguridad nacional porque al no cuidarla nos íbamos a pelear por el agua y ahora se han desviado los cauces de los ríos y a partir de eso no se han nutrido los lagos que se han secado y hoy tenemos prácticamente un cambio climático.

Estamos llegando a Huetamo y la temperatura es de 43 grados centígrados a las 17:46 horas”, señaló el candidato externo del PVEM, en entrevista telefónica sobre la jornada dominical por esa parte de la Tierra Caliente michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido