Este lunes, gracias al Programa de Reunificación Familiar Naraxan implementado por el Ayuntamiento de Nocupétaro, se concretó la entrega de22 visas tipo B1/B2 (Turista) para adultos mayores por parte de la Embajada de Estados Unidos, lo que permitirá que en los próximos días puedan viajar al vecino país del norte y finalmente reencontrarse con sus hijos después de años, e incluso décadas, de separación.
El alcalde de Nocupétaro, Gonzalo Nares Gómez, fue el encargado de dar a conocer esta noticia que llena de esperanza a numerosas familias migrantes del municipio. El edil destacó que, en un gesto de apoyo inquebrantable, el Ayuntamiento no escatimó recursos económicos para facilitar el traslado de los solicitantes hasta la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México. Este esfuerzo conjunto ha sido recompensado con la aprobación de las visas que abrirán las puertas a la reunión de familias que han anhelado este momento durante tanto tiempo.
Jaime Edén Bautista Maldonado, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, ha estado liderando el compromiso del Ayuntamiento de Nocupétaro en la conformación de este y más grupos de adultos mayores interesados en la reunificación familiar. Este esfuerzo constante y dedicado se ha traducido en el éxito de este programa, y se espera que en el futuro se logre reunir a más familias migrantes del municipio con sus seres queridos en los Estados Unidos.
La aprobación de estas 22 visas B1/B2 es un testimonio conmovedor de cómo los esfuerzos conjuntos entre el gobierno de Nocupétaro y la Embajada de Estados Unidos pueden marcar la diferencia en la vida de las familias migrantes.