El Ayuntamiento de Huetamo inicia la implicación de la red de agua potable en la colonia El Chamizal

Con una inversión superior a los 600 mil pesos, este miércoles se dio el banderazo de inicio a la construcción de la ampliación a la red de agua potable en la colonia El Chamizal, por parte del alcalde de Huetamo Pablo Varona Estrada, junto al titular de la Dirección de Obras Públicas y miembros de su equipo de trabajo, teniendo como testigos a los vecinos que son los beneficiarios directos de esta obra.

En su oportunidad, Ricardo Santibáñez Barajas, director de Obras Públicas, destacó que el progreso de Huetamo requiere de inversión en obras que tengan impacto inmediato en la vida de sus habitantes, por ello, hoy iniciamos los trabajos para ampliar la red de agua potable en la colonia El Chamizal.

Explicó el funcionario que esta obra consiste en 600 metros de tubería hidráulica RD-26 de 3 pulgadas de diámetro; 300 metros de tubería hidráulica RD-26 de 2 1/2 pulgadas de diámetro; 60 tomas domiciliarias para el suministro de agua; 3 válvulas de compuerta de 3 pulgadas; 2 válvulas de compuerta de 2 ½ pulgadas.

El valor total del proyecto asciende a una inversión total de 600 mil 444 pesos, recursos provenientes del Fondo III, denominado Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022, informó el director de Obras Públicas Municipales.

Por su parte, el presidente municipal de Huetamo Pablo Varona Estrada, resaltó que con la ampliación del sistema de agua potable en la colonia El Chamizal, cumplimos con llevar este importante servicio a los habitantes de este asentamiento y recalcó que sabemos de las múltiples necesidades que existen, pero con acciones como esta, se demuestra que seguimos avanzando.

Tenemos muy claro que actualmente y más en esta temporada, lo más importante es el agua en los hogares, es por ello que en nuestra administración estamos invirtiendo muchos recursos para que este servicio fundamental llegue a más hogares huetamenses, señaló por último Varona Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido