• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

El Ayuntamiento de Huetamo comienza con la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la Glorieta a Martín Urieta

Esta tarde, el presidente municipal de Huetamo Pablo Varona Estrada, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la Glorieta a Martín Urieta, espacio que une al Libramiento con la carretera federal a San Lucas, petición muy solicitada por parte de la ciudadanía huetamense.

Sumando voluntades es como estamos solucionando problemas que aquejan a Huetamo, recalcó Pablo Varona, previo al banderazo de inicio a esta importante acción, además expresó que la función del gobierno municipal no es hacer carreteras, sin embargo, es sabido por todos las condiciones y el problema que tienen el libramiento y las diferentes carreteras a hacia la otros municipios y las comunidades.

En el caso específico de la Glorieta a Martín Urieta en este momento es intransitable, por lo que bachear no era alternativa, destacó el alcalde, así que se tomó la decisión de reencarpetar este espacio sumándole más de 200 metros más para hacer un trabajo más integral a los planificado inicialmente.

Varona Estrada, hizo un llamado a los comerciantes que deben cuidar estas obras que se realizan y evitar los escurrimientos de agua que dañan de manera rápida y permanente el asfalto.

Finalmente recalcó que, a 20 días de haber iniciado la administración se ha trabajado y realizado muchas acciones que son gracias a la voluntad y esfuerzo de su equipo de trabajo, igualmente prometió entregar el corazón y el alma en cada momento, para hacer de Huetamo un mejor municipio.

En su intervención Ricardo Santibáñez Barajas, director de Obras Públicas Municipales, explicó que esta obra se está atendiendo una necesidad prioritaria, pero es gracias a la gestión y al dialogo del alcalde Pablo Varona Estrada, con los contratistas se van a rehabilitar más de los 2 mil metros cuadrados contemplados para el libramiento, mismo que se encuentran autorizados por el cabildo.

En un inicio se había contemplado solo rehabilitar la Glorieta a Martín Urieta, indicó Santibáñez Barajas, sin embargo, esta acción se ampliará a varios metros al norte y al sur de la carretera, además del entronque de la calle Fray Juan de Zumárraga con el libramiento y una sobre carpeta en el puente de Chapala, como un extra a las obras de bacheo ya iniciadas.

Asistieron a este evento el secretario del ayuntamiento, las y los regidores que conforman el cabildo huetamense, además de un representante de los vecinos y beneficiario directo de la obra.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido Protegido