• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

El alcalde Pablo Varona encabezó la lectura y pega del Bando Solemne de las Fiestas Patrias

Esta mañana de domingo se realizó la lectura y pega del Bando Solemne de las Fiestas Patrias, evento encabezado por el presidente municipal de Huetamo Pablo Varona Estrada, programa que busca conmemorar el CCXI aniversario de la Independencia de México con la organización de eventos cívicos, deportivos, culturales y recreativos.

En la ceremonia, el alcalde estuvo acompañado por su esposa Nancy Zarco Arreola, titular del DIF; miembros del cabildo, la Reina de la Fiestas Patrias, entre otras personalidades, dando lectura y pega del bando en el exterior del palacio municipal, para posteriormente darlo a conocer en otros puntos importantes de la ciudad.

El programa de actividades que comprenden el izamiento y arrío del lábaro patrio, así como actos cívicos durante las principales fechas; también se desarrollarán torneos deportivos de fútbol, basquetbol y volibol; jaripeos en la Plaza de Toros Alberto Balderas, destacando dos a la usanza tradicional por parte de la Asociación de Charros de Huetamo.

Dentro de las actividades culturales se llevará a cabo el XXI Encuentro de Poetas de la Tierra Caliente del Balsas en las instalaciones de la Casa de la Cultura; además de un evento sociocultural la noche del 15 de septiembre a cargo de los diferentes grupos artísticos de la Casa de la Cultura frente al palacio municipal y espectáculo piromusical.

Este evento y los que se enumeran en el bando se llevarán a cabo acatando las medidas de seguridad e higiene que señala y mandata la Secretaría de Salud de Michoacán.

Advertisements
error: Contenido Protegido