El alcalde de Juárez Cornelio Ríos Paniagua encabeza la conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera

Esta mañana se llevó a cabo la conmemoración del LXXXIV aniversario de la Expropiación Petrolera, en la Plaza Cívica Municipal “Benito Juárez» a cargo del Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No. 153 «Lic. Benito Juárez García».

Al acto asistieron alumnos de instituciones de nivel preescolar, representado por los docentes del Jardín de Niños “Rosario Castellanos», el primario representado por la Escuela Primaria Federal «Ignacio Zaragoza» y la Escuela Secundaria Federal «Ricardo Flores Magón» y el nivel medio superior representado por el CBTa No. 153.

El acto cívico estuvo encabezado por el presidente municipal Cornelio Ríos Paniagua, acompañado por el cuerpo de cabildo, funcionarios y directivos del CBTa.

Así el 18 de marzo de 1938 cuando el Presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria, para convertirse en propiedad de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido