Ediles de Nocupétaro y Carácuaro sufrieron intento de extorsión

El presidente municipal de Carácuaro, Román Nava Ortiz reveló que tanto él como su homólogo de Nocupétaro, Francisco Villa, han sido víctimas de intento de extorsión telefónica y destacó que esto ha motivado que se haya suspendido la petición de integrar la telefonía celular en esa región.

Entrevistado el también hermano de Eustolio Nava, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que durante una temporada este ilícito se registró en ambos municipios y se efectuaba con apoyo de pobladores del mismo lugar, quienes revelaban datos de las posibles víctimas.

“Fueron muchas las llamadas que se hicieron a las dos poblaciones, pero era gente que echaba mentiras y que opera desde los Centros de Readaptación Social, los cuales generaron temor y zozobra entre la población”, reconoció.

Afirmó que hasta antes de estos hechos, se tenía contemplado activar la telefonía celular al municipio, pero a raíz de lo ocurrido y de que un buen número de habitantes recibieron este tipo de llamadas, se canceló la pretensión.

Incluso, el edil Román Nava reveló que tanto funcionarios del cabildo, como líderes de organizaciones y representantes de otros sectores sí depositaron fuertes cantidades de dinero, ante el temor y las amenazas, aunque no quiso revelar nombres.

“Uno de mis regidores depositó 5 mil pesos, un maestro hizo lo mismo con otra cantidad de dinero y también el presidente de la Asociación Ganadera hizo lo respectivo”, resaltó.

Finalmente, reconoció que a consecuencia de la psicosis que generó dicho delito, la gente incluso tenía temor de contestar el teléfono.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido