La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Jaqueline “N” y Juan “N”, por su posible relación en los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena, y violación equiparada agravada, cometidos contra su hija de 10 años de edad.
De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, se estableció que en los meses de febrero, marzo y junio del año 2015, enero de 2018 y abril de 2019, Jaqueline “N” y Juan “N”, trasladaban a la víctima a bordo de un taxi a diferentes puntos de esta capital, para realizar actos de explotación sexual.
Asimismo, derivado de las actuaciones se determinó que la víctima también era abusada sexualmente por parte de Juan “N”, quien además la amenazó de muerte si no hacia lo que él le pedía.
Estos hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, de Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Jaqueline “N” y Juan “N”, en estos delitos, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores.
Los detenidos fueron vinculados a proceso por un Juez de Control que les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.