Dulce Paloma Romero logra el bronce en la Primera Olimpiada Mexicana Femenil de Matemáticas

Durante la Primera Olimpiada Mexicana Femenil de Matemáticas, Dulce Paloma Romero Díaz, obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce nacional para los participantes a nivel secundaria, para Michoacán y Huetamo.

La alumna de secundaria del Colegio Huetamo, volvió a obtener una destacada participación en el área de matemáticas a nivel nacional, pero ahora en una competición exclusivamente diseñada para mujeres.

La Primera Olimpiada Mexicana Femenil de Matemáticas, se llevó a cabo del 31 de enero al 6 de febrero de manera virtual, es importante destacar que durante el mes de junio del pasado año, Dulce Paloma, logró el tercer sitio en el 5to Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMEB), como parte del equipo de Michoacán.

La Sociedad Matemática Mexicana, a través de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, convocó al 1er Concurso Femenil Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, como del esfuerzo que ayude al balance de género dentro de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Su objetivo es propiciar la participación de más alumnas en la OMM, creando mayores oportunidades para que puedan desarrollar sus habilidades matemáticas en un ambiente de colaboración y confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido