• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Dota el jefe del ejecutivo estatal a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la Junta de Caminos de maquinaria y de vehículos

Ene 31, 2009 ,

El gobernador Leonel Godoy Rangel, entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la Junta de Caminos (JC) más de cien unidades, entre maquinaria pesada y vehículos, en cuya adquisición se invirtieron alrededor de 130 millones de pesos, y las cuales se destinarán a la rehabilitación y modernización de la red carretera estatal, así como a la construcción de nuevas vías.

En la explanada del Recinto Ferial y ante trabajadores de la SCOP y la JC, Godoy Rangel, expresó que el esfuerzo del gobierno al adquirir ese equipo tiene el objetivo de cumplir la tarea de rehabilitar los 3 mil kilómetros de carreteras y caminos a cargo de la administración estatal.

Asimismo, añadió, para cumplir con el propósito de carreteras y autopistas “que vamos a abrir en el periodo de nuestro gobierno”.

En este sentido mencionó las vías Lázaro Cárdenas-Coahuayana; derivadores de la autopista Jiquilpan-Sahuayo a Vista Hermosa; Zamora-Ecuandureo, Ciudad Hidalgo-Maravatío y la modernización de la carretera Uruapan-Los Reyes, entre otras.

El objetivo es, especificó, que durante su administración se registre una gran inversión pública en infraestructura carretera; rehabilitación, mantenimiento y obras nuevas.

Desiderio Camacho Garibo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, consideró histórico el día para Michoacán, ya que nunca la SCOP había renovado su parque de maquinaria como hoy.

La decisión de apoyar a la SCOP con maquinaria y equipo moderno significa, dijo, una oportunidad para acceder al progreso de la entidad, pues una de las líneas estratégicas para el desarrollo es la modernización y ampliación de la infraestructura carretera.

Esa maquinaria, añadió, será herramienta fundamental para avanzar en la construcción y rehabilitación de vialidades y carreteras a costos muy bajos, con buena calidad y en menor tiempo.

Y es que, subrayó, con buenas vías de comunicación se impulsa el comercio, el turismo, la industria y otras actividades productivas que impulsan el progreso.

Alfredo Torres Robledo, director general de la JC, mencionó que la demanda de equipamiento para esa dependencia era de años y ahora con la nueva maquinaria y vehículos se podrá completar la rehabilitación de la red carretera estatal de la que ya se ha reconstruido el 50 por ciento y restan alrededor de mil 200 kilómetros.

El secretario de Finanzas y Administración, Humberto Suárez López, manifestó que la dotación de ese equipo a la SCOP y la JC de ese equipo es inédita ya que desde hace 30 años no se había realizado una adquisición de tal magnitud.

 

Advertisements
error: Contenido Protegido