Donará Ayuntamiento de Carácuaro terreno para la construcción de un campus del Tecnológico de Huetamo

Este lunes, la directora general del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, (ITSH), en conjunto con el presidente municipal de Carácuaro. Reynaldo Gómez Villalobos y el secretario del Ayuntamiento Noel González Rosales, supervisaron el predio que el gobierno caracuarense donará para la construcción de un campus para la máxima casa de estudios de la región de la Tierra Caliente.

Este espacio educativo beneficiará a las y los jóvenes estudiantes de Carácuaro y Nocupétaro que estudian las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, ya que podrán en instalaciones propias, recibir una educación más completa, además de contar con una vida universitaria plena.

Jaqueline Gómez, directora del TecNM campus Huetamo, reconoció que desde hace tiempo, se tenía el anhelo de tener un lugar propio para el desarrollo de sus futuros profesionistas; añadiendo que este sería el primer instituto tecnológico en realizar este tipo de gestión en otro municipio, ya que con ello se evita la deserción de las y los estudiantes por la falta de un recurso económico al tener que trasladarse a otro municipio.

Añadió que una vez que se cumplan los tiempos legales y se tengan las escrituras, comenzarán los procesos de gestión necesarios para atraer recursos que permitan construir la infraestructura física necesaria, queremos que los estudiantes de este municipio y sus alrededores cuenten con una casa propia, para el desarrollo de los ingenieros e ingenieras que forma el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, y sean la punta de lanza para un desarrollo más grande, profundo más exitoso para su vida profesional, señaló.

Por su parte, el alcalde de Carácuaro Reynaldo Gómez Villalobos, destacó su disposición de apoyar la educación en todos los niveles, como en esta caso a la instalación de un campus del Tec de Huetamo, ya que de no hacerlo, estaríamos dejando de apostar por el progreso no solo de Carácuaro, sino de la región.

Por último, el edil caracuarense se comprometió a no solo donar el terreno para construir instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, sino también introducir los servicios básicos necesarios para su buen funcionamiento como energía eléctrica, agua y drenaje sanitario, reafirmando su compromiso en la formación de profesionistas de calidad que contribuyan en el desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido