Disminuyen los delitos en Michoacán durante el primer bimestre del 2024, las lesiones dolosas prevalecen como el principal delito en la región Huetamo

La Dirección General de Tecnologías de la Información y Estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE) reporta una disminución del 1.46% en el número de delitos en Michoacán durante enero y febrero del presente año.

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección General de Tecnologías de la Información y Estadística de la Fiscalía General del Estado (FGE), el número de delitos en Michoacán registró una leve disminución del 1.46% durante los primeros dos meses del 2024. Este descenso se refleja en las cifras presentadas ante el órgano procurador de justicia, donde en enero se reportaron 4 mil 10 denuncias, mientras que en febrero la cifra descendió a 3 mil 831, sumando un total de 7 mil 841 denuncias en lo que va del año.

La zona centro de Morelia continúa siendo la región con mayor incidencia delictiva, con un total de mil 550 denuncias interpuestas tan solo en el mes anterior. Le siguen en orden de incidencia la región Uruapan con 608 denuncias, la zona de Zamora con 452, y la región Zitácuaro con 358.

El análisis detallado de las estadísticas revela que el tipo de delito varía según la región. En las regiones centro (Morelia), Bajío (Zamora), la zona sierra costa (Lázaro Cárdenas) y Huetamo, prevalecen las lesiones dolosas como el principal delito reportado. Por otro lado, las amenazas fueron más frecuentes en las regiones del Oriente (Zitácuaro), la región Lerma (La Piedad), Jiquilpan y Coalcomán.

Respecto a los delitos específicos, el robo de motocicletas fue el más denunciado en la región Tierra Caliente, mientras que el robo de vehículos fue el delito más común en la región purépecha (Uruapan).

error: Contenido Protegido