• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Directivos, padres de familia, alumnos y autoridades de salud definen como será el regreso a clases en el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo

Con el objetivo de establecer medidas preventivas que contribuyan a disminuir los riesgos de contagios por COVID-19, ante el posible regreso progresa clases de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, este día se llevó una reunión de trabajo con autoridades de salud, educativas, padres de familia y alumnos, informó Jaqueline Gómez Picazo, directora general del ITSH.

Atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Educación en el Estado, las y los integrantes del Comité Participativo de Salud, revisaron el modelo y protocolo escolar que se pondrá en marcha para prevenir contagios durante el regreso posible progresivo a clases presenciales.

En la reunión, la directora del Tec puntualizó que la salud y bienestar de las y los alumnos, así como del personal de la institución es una prioridad, por ello, destacó la importancia de que todas y todos asuman con plena responsabilidad el cuidado y prevención, al asumir los acuerdos que se tomen para dicho fin.

En el encuentro se definieron las acciones a seguir y se acordó que con organización acatarán todas las medidas preventivas, así mismo, se presentó el protocolo a establecer en el plantel educativo, el cual tiene por objeto establecer los mecanismos para recuperar la operación escolar promoviendo esquemas flexibles y de amplia autogestión en función del contexto escolar.

Se coincidió en que la comunidad escolar es responsable de aplicar y cumplir las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19, los cuales son el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo y asistencia a la educación, de la escuela, así como padres y madres de familia, tutores y estudiantes.

Se acordó que el regreso presencial a actividades se dará de manera progresiva y conforme lo autorice la autoridad sanitaria a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En ese sentido, las autorizaciones progresivas se darán a conocer a través de circulares que emita para tales efectos la Autoridad Educativa Estatal, a implementarse en el marco del presente protocolo.

Además de que se implementarán mecanismos diarios, con dos momentos denominados “filtro escolar” y “filtro de aula”, orientados a controlar que todas las personas que entren a sus instalaciones se encuentren libres de síntomas de la COVID-19 y que no tengan contacto estrecho con pacientes contagiados, o que tengan nexos epidemiológicos que impliquen un riesgo de contagio.

Así como diversas medidas de limpieza, capacitación constante, orientación a todas y todos sobre las medidas preventivas y pasos a seguir, el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, entre otros, finalizó explicando Jaqueline Gómez Picazo.

error: Contenido Protegido