Diputados locales rechazan haber aprobado deuda, acusan a Morena de desinformar

Tras reformar la Ley de Ingresos de 2020 buscando validar legalmente la deuda pública por cuatro mil millones de pesos –requerida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo- diputados del PRD, PRI, PVEM y la Representación Parlamentaria del Congreso del Estado rechazaron que el domingo se haya aprobado nueva deuda, y que se trató de una reposición de proceso.

A la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sesione para resolver en definitiva la Acción de Inconstitucionalidad que promovió Morena en contra de la Ley de Ingresos de 2020 que validó la contratación de la deuda, este martes legisladores salieron a argumentar que el domingo sólo repusieron el procedimiento, y que Morena pretende desinformar a la población.

Antonio Soto, coordinador parlamentario del PRD refirió que se repuso el procedimiento “porque la situación que estamos viviendo es de las más complejas; el estado y sus municipios están siendo abandonados en el presupuesto que recientemente aprobó la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y esa merma de alrededor del diez por ciento del presupuesto va a impactar en salud, empleos, educación, campo, desarrollo.

“La decisión de reponer el procedimiento tiene que ver también para atender ese hueco y esa falta de recursos públicos que habremos tener en los próximos meses. Los representantes de Morena están desinformado a la opinión pública de que nosotros hemos aprobado nueva deuda y eso no es cierto lo que hicimos fue reponer el procedimiento”.

Miriam Tinoco coordinadora de la Representación Parlamentaria consideró que se pretende confundir a la población por intereses políticos electorales,”dicen que es nueva deuda, lo cual es totalmente falso, lo que nosotros hicimos fue reponer un procedimiento, así que no hay nueva deuda”.

La legisladora aseguró que en su momento y antes del juicio que propmovió Morena ante la Corte, el Gobierno del Estado ya había cumplido con la licitación, se había registrado el financiamiento ante la Secretaría de Hacienda y se habían firmado los contratos.

“Como Representación rechazamos que la votación haya sido ilegal, los diputados de Morena hacen un análisis parcial porque omiten señalar el recorte tan grave de las participaciones federales, omiten señalar que estamos en una situación económica complicada, pero si no asumimos esta responsabilidad se va a paralizar el estado porque la deuda autorizada va dirigida a inversión pública”.

Ernesto Núñez Aguilar, líder parlamentario del PVEM acusó que tras la sesión del domingo actores de Morena agredieron verbalmente a diputadas, agredieron sus vehículos, y a una la escupieron, “no se vale que entre pares nos llevemos así, de acordó que el presidente del Congreso presente una denuncia penal por los hechos”.

Por el PRI estuvo el diputado Marco Polo Aguirre quien acusó falta de solidaridad del Gobierno Michoacán hacia la federación, “por eso importante que los diputados tomemos decisiones no sólo en lo inmediato pensando en el proceso electoral”.

“Hoy Morena como los mitómanos que se caracterizan pretenden confundir a la ciudadanía, ya estamos cansados de sus mentiras y de su comportamiento faccioso; quienes han incurrido en omisiones y actos de responsabilidad son los de Morena, así como se manifestaron aquí debieron haberse manifestado allá en el Congreso de la Unión al momento de aprobar el presupuesto federal”, apuntó Lucila Martínez Manríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido