Diputados de Morena denuncian compra de software por más de 5 mdp para el Congreso del Estado

Bajo la premisa de no mentir, no robar y no traicionar, este día presentaron el diputado Juan Carlos Barragán y las diputadas Julieta García y Eréndira Isauro, presentaron denuncias administrativas y penal en contra de quien resulte responsable por diversas irregularidades en la adquisición de un software para el Congreso del Estado.

Las denuncias fueron presentadas, una en la Fiscalía del Estado, por los delitos de coalición de servidores públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades, y dos más en la Auditoria Superior de Michoacán y en la Contraloría Interna del Congreso del Estado, por faltas administrativas graves de servidores públicos por cohecho, peculado, abuso de funciones y tráfico de influencias.

De acuerdo con Barragán, la adquisición del software por la cantidad de 5 millones 460 mil 387 pesos se utilizaría para implementar la contabilidad gubernamental, se realizó en el último trimestre del 2021, correspondiente a la presente legislatura, sin embargo, este mismo sistema se adquirió en 2017 y tiene vigencia hasta el año 2022.

«No había razón para comprar este programa, el Congreso tenía uno que funcionaba bien y estaba actualizado a un costo inicial de 30 mil pesos en 2017 y anualmente 12 mil 600 pesos, de acuerdo con información proveedor», comentó al legislador.

Sin embargo, Beatriz Ariadna Clímaco Ortega, directora general de Finanzas del Congreso; a través de su oficio en el que dio respuesta al requerimiento de información y documentación que le fue realizado, aseguraba era necesario adquirirlo para implementar una adecuada contabilidad gubernamental.

Por ello, consideraron el diputado y las diputadas que se compró a sobreprecio, sin licitación correspondiente y en secrecía, debido a que el Comité de Administración y Control del Congreso no fue informado de la compra, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido