Dio muerte a machetazos a su suegro, ya está tras las rejas

Efectivos de la Policía Ministerial efectuaron la aprehensión de un presunto homicida que dio muerte a machetazos a su suegro, tras una riña originada por la custodia de un menor de edad, quien es hijo del ahora detenido.

Asimismo, el indiciado causó heridas con el mismo machete a su esposa, la cual intentó impedir que se llevara con él a su hijo. El presunto responsable fue identificado como Armando Herrera Molina, de 44 años de edad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 196/2007-I del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Pátzcuaro, por los delitos de homicidio y lesiones, cometidos en agravio de Agustín Martínez y María de Lourdes Martínez Cabrera, respectivamente.

Armando Herrera Molina.
Armando Herrera Molina.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron el día 6 de Octubre del año 2007, en la comunidad de “La Noria”, del municipio de Pátzcuaro, donde la mujer residía con sus hijos en la vivienda de sus padres, tras separarse de Herrera Molina, a causa de diversos problemas conyugales.

Según la versión del presunto homicida, acudió al domicilio de sus suegros para llevarle alimentos a María de Lourdes y sus vástagos, pero al finalizar la visita decidió llevarse con él a uno de sus hijos. Sin embargo, en el trayecto a su casa fue alcanzado por la mujer y su suegro, quienes portaban un palo y un machete.

El detenido aseguró que fue agredido por padre e hija, pero en el forcejeo le quitó el machete a Agustín y con dicho instrumento le causó diversas heridas hasta quitarle la vida. Asimismo, dejó lesionada a María de Lourdes y después se dio a la fuga, dirigiéndose con el menor a la vivienda de su madre, a quien encargó la custodia de su hijo y luego huyó con rumbo a La Paz, Baja California Sur.

Agentes de la Policía Ministerial lograron dar con el paradero del presunto homicida en la capital del Estado bajacaliforniano, donde se desempeñaba como chofer de servicio público de pasajeros, siendo trasladado a la ciudad de Morelia para ser remitido a Pátzcuaro, a efecto de quedar a disposición del juzgado penal que decretó la orden de aprehensión en su contra por los ilícitos de homicidio y lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido