Dice gobierno estatal que la verificación vehicular en Michoacán es voluntaria, obligatoria para circular en CDMX

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, puntualizó que la verificación vehicular en Michoacán es voluntaria; sin embargo, es obligatoria para quienes viajan a la Ciudad de México, ya que es un requisito indispensable para circular en la zona metropolitana de la capital del país.

La secretaria explicó que en Michoacán se publicó el decreto que establece el programa de verificación vehicular obligatoria, con el propósito de que el estado cumpla con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana y los automovilistas puedan verificar en la entidad, de lo contrario tendrían que desplazarse a Toluca para realizar el mismo trámite en verificentros con validez oficial.

Por tanto, reiteró que “la verificación no es obligatoria, sino voluntaria” para quienes prefieran obtener el holograma desde Michoacán, cuyos costos están disponibles en la página del gobierno www.michoacan.gob.mx/verificación-vehicular.

Recordó que la verificación vehicular no es reciente en la entidad, ya que en años anteriores se ha publicado también el decreto para su implementación, de tal manera que en el estado existen ya varios verificentros en Morelia, Tarímbaro, Álvaro Obregón y Charo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido