• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Devela Congreso de Michoacán leyenda conmemorativa “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”

Con el propósito de reconocer la labor en pro de la paz, la seguridad y el bienestar de los mexicanos, el Congreso de Michoacán develó la Leyenda Conmemorativa “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

En el acto solemne, estuvieron presentes representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, así como el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Décima Zona Naval, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.

Durante su intervención, la diputada Adriana Hernández, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso destacó que pocas entidades hay en el país más honorables y leales que aquella conformada por los marinos y oficiales mexicanos.

“Afirmamos esto desde la convicción que nos otorga la revisión de la historia de la marina de guerra nacional, entidad confiable a la que nuestra Constitución le encomendó el resguardo de nuestros mares y costas, sea en tiempos de guerra para contrarrestar amenazas provenientes del exterior, o en momentos de paz a fin de preservar la seguridad interior”, aseveró.

Asimismo, subrayó la labor de oficiales y tropa que a lo largo de la historia han enfrentado escuadras extranjeras en resguardando la soberanía nacional, o auxiliando a la población en casos de desastre natural, además de destacar su participación a lo largo de la actual pandemia provocada por el coronavirus.

“Nuestro reconocimiento por su abnegación y valentía. Quede patente nuestro agradecimiento a través de este acto, que no por su modestia deja de ser sincero”, indicó.

Por su parte, el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, comandante de la Décima Zona Naval, destacó que la inscripción en letras doradas de la leyenda conmemorativa por los dos siglos de historia de la armada de México en el frontispicio del Congreso representa una garantía de que el esfuerzo y sacrificio de los marinos navales, en favor de las mejores causas de la nación jamás será olvidado.

De igual forma, subrayó la labor de la Institución encargada de resguardar la soberanía nacional, como un elemento clave para el desarrollo y estabilidad del país, cuya credibilidad radica en los valores y el espíritu de quienes orgullosamente portan con honor, deber, lealtad y patriotismo el uniforme de la armada de México.

En ese sentido, reiteró el compromiso que tiene la institución a la que representa para velar en el mar, en el aire y en la tierra por la soberanía nacional, la integridad del territorio, el mantenimiento del estado de derecho y la salvaguarda de la vida humana.

Advertisements
error: Contenido Protegido