Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de una persona del sexo masculino, quien cuenta con orden de aprehensión, por su relación en el delito de lesiones calificadas.
Durante una acción operativa, agentes de la Policía Michoacán, detuvieron a Miguel Ángel E., por una falta administrativa, hecho registrado en este municipio.
Una vez que se procedió a revisar los antecedentes, se confirmó que, el ahora detenido cuenta con un mandamiento judicial instruido en su contra, por su relación en el delito de lesiones calificadas, ilícito registrado en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo con las constancias que obran en la Carpeta de Investigación, el 1 de enero del citado año, la víctima, Francisco Javier R., se encontraba en un establecimiento comercial, en compañía de su esposa, y el ahora imputado Miguel Ángel E., y la esposa de éste.
En un momento determinado, se registró una discusión que derivó en una pelea a golpes durante la cual, Miguel Ángel E., agredió a Francisco Javier R., con un objeto punzocortante, ocasionándole severas lesiones en el brazo izquierdo y en la cabeza, para después escapar.
De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible identidad del ahora imputado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.
El imputado, fue trasladado al Centro Penitenciario de Apatzingán y puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que le sea resulta su situación jurídica, por su posible relación en el delito de lesiones calificadas.