Detienen agentes de la PGJ a extorsionador que exigió a la víctima 50 mil pesos para no “levantar” a su hijo

Agentes antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia, efectuaron la captura en flagrancia de delito de un presunto extorsionador que exigió cincuenta mil pesos a su víctima, a cambio de no “levantar” a su hijo.

Salvador Villafán Orozco.
Salvador Villafán Orozco.

El presunto responsable fue identificado como Rafael Villafán Orozco, de 34 años de edad, quien aseguró dedicarse a la compra venta de aguacate y residir en la cabecera municipal de Peribán. El detenido se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 176/2010/III-DAE por el delito de extorsión, en agravio de un vecino de esa misma localidad michoacana.

De acuerdo con la denuncia formulada por el ofendido, el ahora acusado se presentó con él para exigirle el pago de la cantidad de cincuenta mil pesos que supuestamente le debía un hijo suyo. Asimismo, lo amenazó con ordenar el “levantón” de su vástago en caso de que no accediera a liquidar el dinero reclamado.

Ante el temor de que el extorsionador cumpliera su advertencia, el agraviado aceptó pagarle un adelanto de treinta mil pesos y acordaron que posteriormente Villafán Orozco regresaría por el dinero restante.

En virtud de que la víctima denunció oportunamente los hechos delictuosos ante la Dirección de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia, se implementó un operativo por parte de agentes de la Policía Ministerial adscritos a dicha fiscalía, quienes lograron detener al presunto responsable cuando acudió a cobrar el dinero faltante.

El indiciado reconoció plenamente el ilícito que se le imputa, por lo que será consignado ante la autoridad judicial competente, donde le será definida su situación jurídica en los términos previstos por la legislación penal del Estado.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido