Detienen a jóvenes estudiantes por fingir el secuestro de una de ellas

  • Solicitaron tres mil pesos para ir de paseo con el novio.

Dos estudiantes de licenciatura fueron detenidas por el personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones, por haber participado en el supuesto secuestro de una de ellas y pasar un fin de semana con su novio.

Se les hizo fácil fingir un secuestro a Claudia Elizabeth Alvarez y Aloha Elliattania Ocaña López, para obtener dinero e irse a pasear con el novio de una de ellas.
Se les hizo fácil fingir un secuestro a Claudia Elizabeth Alvarez y Aloha Elliattania Ocaña López, para obtener dinero e irse a pasear con el novio de una de ellas.

Se trata de Claudia Elizabeth Santamaría Alvarez, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Villa Universidad y Aloha Elliattania Ocaña López, de 23 años, con domicilio en la colonia Eréndira, de la ciudad de Morelia.

Las ahora detenidas se encuentran relacionadas en la averiguación previa penal número 462/2009/I-DAE, por los delitos de extorsión en su modalidad de secuestro simulado y delincuencia organizada en su modalidad de pandilla.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales realizadas por el fiscal y los elementos de la Policía Ministerial especializados en Antisecuestros y Extorsión, se sabe que el pasado día cinco del mes y año en curso la ahora requerida Claudia se trasladó de su domicilio a la Faculta de Contabilidad de la UMSNH para realizar la entrega de un trabajo.

Sin embargo, alrededor de las 20:40 horas, la hermana de la supuesta secuestrada recibió una llamada telefónica a su celular donde le decía una voz de hombre que “esperen llamada”.

Al día siguiente, los familiares recibieron otra llamada telefónica, donde el progenitor de la joven solicitó hablar con ella, durando tan solo unos segundos, ya que la conversación fue cortada.

El día siete, los familiares de la supuesta secuestrada fueron informados que deberían de depositar la cantidad de 3 mil pesos, a una cuenta de la tienda Elektra, para que dejaran en libertad a su hija.

De inmediato los padres de la supuesta víctima acudieron a realizar dicho depósito, en espera de tener noticias de su hija Claudia, por lo que la joven fue localizada el día ocho a la altura de un hotel que se ubica por la zona del Bosque Cuauhtémoc.

La supuesta plagiaria fue interrogada por los agentes ministeriales quien cayó en varias contradicciones, para finalmente confesar que ella y su amiga habían planeado el supuesto secuestro para obtener dinero e irse con su novio a pasar el fin de semana a Zitácuaro.

Agentes de la Policía Ministerial continúan con las investigaciones del caso, mientras que las presuntas implicadas serán puestas a disposición del representante social, quien a su vez las consignará al juez competente.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido