Detienen a individuo que cometió abusos deshonestos con una menor en un templo

El Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de un individuo que en el interior de un templo, cometió abusos deshonestos en agravio de una menor de 8 años de edad, el cual fue detenido por elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público Investigador de este Distrito Judicial.

Gabino Aguirre Castillo, en el interior de un templo cometió abusos deshonestos en agravio de una menor.
Gabino Aguirre Castillo, en el interior de un templo cometió abusos deshonestos en agravio de una menor.

Se trata de quien se identificó como Gabino Aguirre Castillo, de 38 años de edad, originario y vecino de esta población, con domicilio en la calle Lealtad, número 42, de la colonia Barrio Alto, quien se encuentra relacionado con la averiguación previa penal número 67/2010-I, instruida en su contra por el delito de abusos deshonestos, en agravio de una menor de 8 años de edad, de quien se omite el nombre por razones obvias.

De acuerdo a documentos que integran la indagatoria respectiva, se sabe que alrededor de las 17:15 horas, del día dos de junio del año en curso, el padre de la ofendida se dirigía a su domicilio, y antes de llegar se encontró a su esposa que llevaba a su hija, la cual iba llorando, por lo que le preguntó por las causas de su malestar.

En respuesta, su cónyuge le dijo que había dejado a su menor hija jugando con su bicicleta afuera del templo, para ir a su domicilio a realizar labores domésticas, y cuando regresó alcanzó a ver cuando Gabino se subía el cierre del pantalón, y en esos instantes su hija corrió hacia ella y la abrazó y llorando le comentó que Gabino le había tocado su cuerpo.

Fue entonces que el padre de la agraviada se avocó a localizar a Gabino, al cual encontró a siete cuadras de distancia del templo. Al tenerlo enfrente le preguntó el por qué le había abusado de su hija, a lo que el ahora detenido le contestó que él no había hecho nada. El padre de la ofendida le replicó que si no había hecho nada que lo acompañara a la comandancia de la policía municipal. Gabino aceptó, y lo acompañó hasta donde se encontraba el vehículo del padre de la ofendida, pero cuando se iba a subir, huyó del lugar corriendo.

El padre de la menor abordó su camioneta y procedió a buscar a Gabino, al cual halló en el jardín central. Enseguida solicitó el auxilio de Seguridad Pública municipal, cuyos elementos llegaron y lo requirieron, para posteriormente ponerlo a disposición de la representante social.

Momentos después el padre de la ofendida acudió ante el Ministerio Público a presentar denuncia penal en contra del agresor, quien aceptó los cargos que se le imputan. El presunto responsable será consignado ante la autoridad jurisdiccional competente, para que le sea resuelta su situación jurídica.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido