• Dom. Jun 20th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Detiene la Policía Ministerial a un peligroso multihomicida

Ene 31, 2009 ,

 

Gracias al trabajo de investigación por parte de agentes de la Policía Ministerial en poco más de dos semanas, se logró esclarecer el homicidio de una mujer que fue baleada, al detener a un multihomicida que se encontraba prófugo de la acción de la justicia.

Se trata de Alejandro Hernández González, de 30 años de edad, originario y vecino de “La Tiringucha”, del municipio de Huetamo, quien también es conocido con el mote de “El Pelón”. Está relacionado en la averiguación previa número 007/2009-II, por los delitos de homicidio y lesiones, cometidos en agravio Austreberta Mendoza Pérez y su hija Natalia Mendoza Torres, respectivamente.

Así como la número 11/2006-AU, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Reynaldo Botello Arreola. Los hechos ocurrieron el día 25 de marzo del año 2006 en la localidad de Nocupétaro, cuando asaltó al ahora occiso por fuera de un salón de fiestas, dejándolo gravemente herido al lesionarlo con un arma blanca.

En lo referente a la indagatoria 007/2009-II, se determinó que los hechos se registraron el día cinco del presente mes, alrededor de las 07:30 horas, cuando la ahora occisa y su hija viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, modelo 2002, con placas de circulación 419947-N del servicio público, de las llamadas “pasajeras” sobre la brecha que conduce de “Tierras Blancas” a “El Terrero”, pertenecientes al municipio de Huetamo.

En un momento dado, el ahora detenido y un cómplice le salieron al paso al conductor de la unidad, realizando varios disparos en contra del vehículo con una pistola y un rifle calibre .22, con el objetivo de obligarlo a detener la marcha.

Como resultado de la agresión, resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego las dos ofendidas, quedando sin vida en el lugar de los hechos la señora Austreberta Mendoza Pérez, víctima de un tiro en la cabeza, mientras que su hija fue trasladada a un hospital para recibir atención médica por un impacto que sufrió en el brazo izquierdo.

Días después, las autoridades ministeriales lograron detener a Natanael González Morales, de 18 años de edad, cómplice del ahora detenido en el atraco a la camioneta de servicio público.

Al serle verificados antecedentes penales, se determinó que Alejandro Hernández González tenía pendiente una orden de aprehensión girada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del distrito judicial de Huetamo, por los delitos de robo y daño en las cosas, cometido en agravio de Sergio Iván Romero Martínez, según el proceso penal número 69/2005.

El presunto homicida y asaltante quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional competente para ser procesado por los ilícitos ya señalados.

Advertisements
error: Contenido Protegido