Detiene la Policía Ministerial a un hombre que dio muerte a otro en riña de cantina

  • Tenía más de cinco años prófugo de la acción de la justicia.

Durante un recorrido comprendido en el programa permanente de Prevención del Delito y Seguridad realizado en la tenencia de Riva Palacio, del municipio de San Lucas, agentes de la Policía Ministerial efectuaron la aprehensión de un presunto homicida que se encontraba prófugo de la acción de la justicia desde hace más de cinco años.

Se trata de José Mondragón Terán, de 52 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Tacupa, de esta jurisdicción municipal, quien fue detenido cuando se encontraba por fuera de una cantina donde se suscitaron los hechos delictuosos.

Al notar la presencia de los agentes ministeriales, el presunto responsable mostró marcado nerviosismo, por lo que le fue marcado el alto para revisar sus antecedentes penales, encontrándose que existía una orden de aprehensión en su contra, girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Penal del distrito judicial de Huetamo, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Braulio Mondragón Hernández, dentro de la causa penal número 42/2004.

José Mondragón Terán.
José Mondragón Terán.

En relación a los hechos, se estableció que el 15 de abril del año 2004, el ahora detenido tomaba bebidas embriagantes en la cantina ubicada a un costado de la carretera que comunica a Riva Palacio, con la cabecera municipal. En un momento dado y al parecer sin motivo aparente, el ahora occiso lo insultó y le lanzó una botella de cerveza que le pegó en el pecho, lo que originó que ambos parroquianos se enfrentaran a golpes.

Durante la riña, José Mondragón sacó la peor parte, por lo que salió del lugar y abordó su camioneta para dirigirse a su domicilio, del cual sacó un rifle calibre .22 mm. y enseguida regresó a la cantina, donde disparó el arma en una sola ocasión contra su adversario, dejándolo mortalmente herido.

Tras enterarse que Braulio Mondragón falleció a causa de la agresión, el presunto homicida huyó a los Estados Unidos de Norteamérica y recientemente regresó a su lugar de origen, con la creencia de que todo estaba olvidado.

No obstante, Mondragón Terán fue detenido al estar vigente la orden de aprehensión decretada en su contra por la autoridad jurisdiccional competente, a cuya disposición quedó recluido para ser sometido a proceso penal.

[ad#468×60-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido