Detiene la PM a pareja por dar muerte a golpes al hijo de ella de dos años de edad

Una mujer y su concubino que acostumbraban golpear al hijo de ella de dos años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial como presuntos responsables de la muerte del menor.

Se trata de quien dijo llamarse Angélica Nava Mora, de 20 años de edad, originaria de esta ciudad y vecina de la colonia Los Coyotes, de la comunidad de Veta de Bravo, de este municipio, y Rubén Reyes Mendiola, de 36 años de edad, originario y vecino de Maravatío, con domicilio conocido en la colonia La Joya.

Ambos fueron detenidos al encontrarse relacionados con la averiguación previa penal número 181/2009-U, instruida en su contra por los delitos de filicidio y homicidio, en agravio de un menor de dos años de edad.

Según documentos que integran la indagatoria mencionada, se logró conocer que a las 08:30 horas del día 2 de noviembre del año en curso, acudieron ante el agente del Ministerio Público los ahora detenidos, para manifestar que alrededor de las 22:00 horas del día anterior en la comunidad de Venta de Bravo, había fallecido el hijo de la mujer, comentando que la posible causa había sido porque cuando el menor lloraba se privaba, y ese día el niño había hecho berrinche y se había puesto muy mal, por lo que lo llevaron al médico, pero no alcanzaron a llegar al consultorio cuando falleció.

Enseguida el agente único del Ministerio Público Investigador del Distrito Judicial de Contepec, se trasladó al domicilio de la mujer, donde dio fe del cadáver de un menor de dos años de edad, cuyo cuerpo a simple vista presentaba golpes contusos en cabeza, así como excoriaciones en el abdomen.

El representante social ordenó el traslado del cadáver al SEMEFO de Maravatío, para que le fuera practicada la necrocirugía de ley, cuyo resultado dictaminó fallecimiento a consecuencia de estallamiento de hígado, producido por golpe causado con objeto contundente.

Ante tal resultado, el agente del Ministerio Público citó a comparecer a los familiares directos de la víctima para el reconocimiento del cadáver, quienes en su declaración coincidieron en señalar a los ahora detenidos como presuntos responsables de la muerte del menor.

Una de las personas comparecientes Eulalia Mora Rangel, de 54 años de edad, manifestó ser la madre de Angélica Nava Mora, de quien dijo es drogadicta y se dedica a la prostitución desde hace aproximadamente diez meses, la cual procreó dos hijos y desconoce quiénes son sus padres, mismos que tenía ella en su domicilio desde el mes de julio anterior cuando fue a recogerlos a Maravatío donde su hija radicaba, pues los desatendía y se los dejaba a una señora que no conoce.

Agregó que hace aproximadamente dos meses que su hija Angélica regresó a su casa, pero lo hizo acompañada de su nueva pareja Rubén Reyes Mendiola, quien acostumbraba a quedarse continuamente en su domicilio, en un cuarto que le proporcionó a su hija, de donde sacaban a sus nietos y se los mandaba a ella para que los atendiera con el compromiso de pagarle veinte pesos por día.

De igual forma, reveló que tanto su hija como su concubino continuamente maltrataban física y psicológicamente a su nieto, ya que a la otra niña la atendían muy bien, inclusive en varias ocasiones les escuchó decirle al menor que mejor se muriera, por lo que acudió a denunciarlos penalmente, como presuntos responsables de la muerte de su nieto.

Los acusados fueron requeridos con base a la orden de localización y presentación girada por el representante social, quien a su vez los consignó ante la autoridad penal competente, para que les sea resuelta su situación jurídica, conforme a la legislación penal vigente.

[ad#468×60-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido