Detiene la Ministerial a presunto homicida de Pinzanangapio

Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este distrito judicial, efectuaron la captura de un presunto homicida que asesinó de tres impactos de bala de rifle calibre 22, los cuales asestó en la cabeza, pecho y costado derecho del cuerpo de su cuñado.

Como presunto homicida de su cuñado, a quien le disparó su arma en tres ocasiones, fue detenido J. Clotilde Jaimes Alonso y puesto a disposición la autoridad judicial para que le defina su situación jurídica.
Como presunto homicida de su cuñado, a quien le disparó su arma en tres ocasiones, fue detenido J. Clotilde Jaimes Alonso y puesto a disposición la autoridad judicial para que le defina su situación jurídica.

En cumplimiento a una orden de localización y presentación girada por el representante social de este distrito judicial, los agentes ministeriales requirieron a quien fue identificado como Cleotilde Jaimes Alonso, de 42 años de edad, originario y vecino de Pinzanangapio, de esta municipalidad.

De acuerdo a las constancias que obran en la indagatoria número 80/2010-II, los hechos se suscitaron alrededor de las 21:20 horas del día 16 de julio del año en curso, cuando el ahora occiso de nombre Francisco García García, se encontraba en compañía de su esposa Norma Calvillo Alonso y su hijo Rufino García Calvillo, en el interior de una cenaduría de su propiedad, en la ranchería de Pinzanangapio, cuando a bordo de un taxi y en estado de ebriedad llegó Cleotilde Jaimes Alonso, quien es medio hermano de Norma.

En esos momentos el ahora detenido les solicitó a los tres un préstamo de cien pesos para pagar el taxi y como nadie le quiso prestar nada de dinero, discutió con Rufino, para enseguida retirarse a su domicilio.

Minutos después Cleotilde regresó al lugar con un rifle automático calibre 22, en la mano y preguntando por Rufino y al no verlo, se dirigió a donde se encontraba Francisco García, a quien sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones, acertándole tres impactos; uno a la altura de la región temporal de la cabeza, otro en la tetilla izquierda y uno más en el costado derecho, heridas que le causaron una muerte inmediata.

Al ver caer a su familiar tanto la esposa como el hijo del ahora occiso trataron de desarmar al agresor, pero éste se les escapó y huyó hacia la sierra, donde permaneció hasta que fue ubicado y detenido por los agentes investigadores.

El presunto homicida fue puesto a disposición de la autoridad penal que lo reclama, misma que definirá su situación jurídica.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido