Detiene a menor de edad con más de 60 mil pesos de presunta procedencia ilícita

En atención a una denuncia ciudadana emitida a una de las líneas de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una menor de edad; asimismo, en el lugar de los hechos se localizaron más de 60 mil pesos, al parecer de procedencia ilícita, prendas tácticas y un automotor con irregularidades en sus medios de identificación.

Ante la alerta, los oficiales de la Policía Michoacán implementaron labores para la disuasión del delito en una localidad limítrofe entre los municipios de Cojumatlán y Sahuayo, cuando visualizaron a dos personas que circulaban de manera irregular en una motocicleta de la marca Italika, por lo que se les marcó el alto, indicación que evadió el conductor, por lo que se inició una persecución que terminó apenas momentos después luego de que la unidad vehicular derrapara sobre la cinta asfáltica.

En seguimiento a estos hechos, uno de los implicados logró darse a la fuga; sin embargo, se logró el aseguramiento de la adolescente de 15 años de edad, así como la unidad en que viajaban, la cual al ser verificada en la base de datos, se confirmó que, cuenta con alteraciones en sus números de registro.

De igual manera, en el sitio donde se registró el siniestro, fueron halladas dos prendas tácticas, y 64 mil 500 pesos en efectivo; todo lo incautado junto con la menor fueron puestos a disposición e la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

A través de estas acciones, la SSP da cumplimiento a su tarea de salvaguardar el bienestar de la sociedad michoacana. En caso de ser víctima o presenciar delitos, denuncia de manera inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido