Como resultado de las acciones encaminadas a combatir las conductas ilícitas en la región de Tierra Caliente, autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron y desmantelaron un punto de observación presuntamente utilizado por grupos criminales para tareas de vigilancia y “halconeo”, en una zona serrana del municipio de Parácuaro.

De acuerdo con información oficial, el hallazgo se realizó durante un despliegue coordinado de recorridos de prevención y disuasión del delito llevado a cabo por elementos de la Guardia Civil de Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la localidad de El Caulote.
El punto de observación, ubicado estratégicamente para monitorear movimientos en la región, fue detectado por los uniformados durante su patrullaje. Tras asegurar el perímetro e inspeccionar el lugar, los efectivos procedieron a su destrucción, como parte de las acciones para debilitar la infraestructura logística de los grupos delictivos.
Posterior a la intervención, las corporaciones estatales y federales reforzaron los trabajos operativos en la zona y sus alrededores, con el objetivo de localizar otras estructuras similares y continuar con la inhibición de actividades ilícitas en el área.