Desmantela el Ejército narcolaboratorio y asegura 2 toneladas de metanfetaminas

En base a una denuncia anónima, personal del Ejército Mexicano reventó un narcolaboratorio con amplia capacidad para producir drogas sintéticas en el municipio de Tiquicheo.

En la acción emprendida por los militares en dicha población terracalentana, también fueron confiscadas dos toneladas de metanfetamina y 200 kilos de pseudoefedrina.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el operativo, se desarrolló en el marco de la Operación Michoacán I-2010.

Los soldados se trasladaron al poblado de Copándaro, donde ubicaron dos construcciones fabricadas de adobe y techo de teja, empleados como dormitorio y cocina.

Ahí se aseguraron 550 kilogramos de sosa en escama, 200 más de pseudoefedrina, dos mil 30 kilos de metanfetamina y 800 más de diversas sustancias químicas.

También se hallaron dos cargadores para fusil AK-47 y 25 municiones calibre 7.62, así como una báscula, una tienda de campaña para 10 personas, cuatro máscaras industriales, cuatro tanques de oxígeno, un molino de mano para maíz, tres agitadoras de metal hechizas, dos mantas para filtración.

Sin embargo, en la acción militar no hubo detenidos y lo confiscado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

[ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido